Unidad y coordinación en seguridad, acuerdan líderes sociales y empresariales con Gobierno Municipal

Unidad y coordinación en seguridad, acuerdan líderes sociales y empresariales con Gobierno Municipal

5 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Integrantes de organizaciones sociales,  empresarios y representantes de colonias, se reunieron con autoridades municipales para presentar propuestas en materia de seguridad, que se integraran al Plan Municipal que se presentará en las próximas horas.

En la reunión, las dos partes coincidieron en que es necesario dejar de lado las diferencias y aplicar las propuestas que puedan mejorar la estrategia de seguridad. Los empresarios, líderes de colonias y organizaciones sociales, subrayaron la urgencia de que haya una verdadera coordinación de los 3 niveles de gobierno para reducir la incidencia delictiva, sobre todo en los homicidios dolosos que azotan prácticamente todos los municipios del estado.

En dicha reunión, se mencionó que es urgente atender rubros como robo a negocios, que tiene problemas considerables, mientras que se ha reducido el tema de robo a casa habitación. Los asistentes se comprometieron a sumarse a los trabajos del gobierno municipal, dejando de lado intereses de tipo político, económico o personal. “El objetivo es y será buscar disminuir los índices delictivos”, señalaron.

En dicha reunión –que fue privada- el presidente municipal presentó los resultados de la primer Encuesta de Victimización hecha en el municipio, para medir la percepción ciudadana en materia de seguridad y presentó un comparativo estadístico de la incidencia delictiva del 2018.,

“Por primera vez en la historia de Irapuato, la sociedad organizada determinó unirse al trabajo del gobierno para conseguir resultados de manera conjunta, dejando atrás colores de partido, intereses personales y protagonismos que fomentaban la desunión e impedían el avance de nuestro municipio”, expresó el Alcalde tras reunirse con representantes de 40 organismos.

En la reunión, catalogada como una primera consulta ciudadana, el Alcalde recibió propuestas de estos organismos que se considerarán en el documento que dictará la estrategia de acciones que serán emprendidas para reducir el índice delictivo en Irapuato.

El Alcalde también informó que, a manera de consulta, el próximo 6 de febrero presentará la propuesta del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021 a la ciudadanía, en un evento organizado en el Teatro de la Ciudad, con la finalidad de recibir más propuestas.