Pedirán senadores a Gobierno Federal no recortar recursos a estancias infantiles

Pedirán senadores a Gobierno Federal no recortar recursos a estancias infantiles

5 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de febrero de 2019 

CDMX. (Opinión Bajío).- El senador Erandi Bermúdez Méndez informó que el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República pedirá al Ejecutivo que reconsidere el presupuesto asignado al programa de Estancias Infantiles que desde 2007 beneficia a más de 300 mil niñas y niños a nivel nacional.

Asimismo, dijo que desde la Cámara Alta el blanquiazul seguirá defendiendo las causas justas en favor del desarrollo de las familias mexicanas.

“Hoy por eso queremos decir categóricamente: estamos en contra de que el presidente haya dejado de lado un presupuesto al alza en niñas y niños. Por ejemplo, en el caso de las estancias infantiles redujo en un 50 por ciento el presupuesto para todas las mamás trabajadoras que necesitan seguir desarrollando su trabajo pero que alguien se haga cargo de sus hijos”, aseveró el legislador.

Además, el vicecoordinador de los senadores del PAN adelantó que en los próximos días promoverá en el Senado una iniciativa para que los presupuestos destinados a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes sean ininterrumpidos y suficientes.

El legislador recordó que, en diciembre pasado, presentó un Punto de Acuerdo para que el Senado exhortara a la Secretaría del Bienestar a proveer el pago oportuno a las Estancias Infantiles con el fin de que estas ofrecieran el servicio ininterrumpido a las madres y padres trabajadores beneficiarios y pidió al presidente de la República que no politice este tema.

“Por eso le pedimos al presidente de la República que tenga ojos y oídos para todos los segmentos de la población, para toda la sociedad mexicana”, finalizó Bermúdez Méndez.