Gobierno Federal deja sin pago y en “limbo laboral” a trabajadores de CONAFOR en Guanajuato

Gobierno Federal deja sin pago y en “limbo laboral” a trabajadores de CONAFOR en Guanajuato

5 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de febrero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobierno federal no ha pagado el salario a trabajadores de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato, además que no se les ha dicho cual es la realidad de su situación laboral.

Los empleados indicaron que se encuentran en un “limbo laboral” porque desde el pasado 7 de enero, no se les ha informado nada si serán recontratados o liquidados conforme a la ley. indicaron que desde esa fecha se les dijo -de forma verbal pero no oficial – que ya no se presentaran a trabajar, algo similar a lo que ocurrió con los trabajadores de la oficina del SAT en Irapuato. Por ello, a los trabajadores no se les ha permitido registrar sus asistencias en el reloj checador de la gerencia estatal (con la presunta intención de decir que es abandono de trabajo) además que no tienen acceso a sus equipos de cómputo. Esto puede generar que se vea afectada la operatividad de la dependencia y los procesos pendientes con los beneficiarios.

Los trabajadores eventuales -al menos 11- no han recibido el sueldo correspondiente a las dos quincenas de enero, lo que ha afectado la estabilidad económica de sus familias, además que no han recibido notificacions ofciiales.

Por ello, los empleados afectados solicitaron por la vía escrita y formal, que se les informe sobre su situación laboral, para saber si seguirán en sus empleos o se les finiquita.