Arde Guanajuato; 7 ejecuciones con diferencia de minutos

Arde Guanajuato; 7 ejecuciones con diferencia de minutos

5 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío
05 de febrero de 2019
Abasolo/ Valle de Santiago, Gto. (Opinión Bajío).- La ola de violencia en Guanajuato no para. En cuestión de minutos, 7 personas fueron asesinadas y una más quedó gravemente herida en distintos ataques armados.
El primer hecho se registró en el municipio de Vall de santiago, cuando un grupo de hombres armados llegaron a la colonia 20 de noviembre y se acercaron a una vulcanizadora ubicada en la calle Durango, donde realizaron un ataque con armas de alto poder, matando a 4 hombres y dejando a uno más gravemente herido.
Dos de los fallecidos quedaron en el acceso a la vulcanizadora y dos más en el interior, mientras que el herido fue trasladado a una clínica.
Mientras esto ocurría, minutos después se registro otro ataque, pero ahora en la zona de Abasolo, en la carretera Oueblo Nuevo-Huanímaro, donde un grupo armado atacó y mató a un hombre que estaba sentado en el portal de una casa, ubicada a un costado de dicha carretera estatal.
Cuando agentes estatales y municipales acordonaban la zona, llegó otro reporte que unos kilómetros adelante, había una volcadura con personas fallecidas, por lo que se desplazaron al lugar, pero al arribar al siniestro, se percataron que no era un accidente, sino que se trataba de un doble asesinato, donde sujetos armados desconocidos persiguieron a los ocupantes de una camioneta color vino que se metió a unas parcelas y sus ocupantes intentaron huir, pero no lo lograron, siendo acribillados. Uno de los fallecidos quedó en unos sembradíos a dos metros de la camioneta, mientras que el otro quedó en el interior de la unidad.