Confirmado: balacera en salida a León fue hecho fortuito; hay 3 detenidos

Confirmado: balacera en salida a León fue hecho fortuito; hay 3 detenidos

1 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de febrero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La balacera entre hombres armados y fuerzas de seguridad este viernes en las inmediaciones del Cuarto Cinturón Vial y la salida a León, derivaron de un hecho fortuito, ya que la camioneta donde viajaban los agresores iba a exceso de velocidad. Al mismo tiempo, comenzaron a surgir falsos mensajes en redes sociales que buscan generar pánico en la población.

Fuentes oficiales confirmaron que el hecho se dio porque la camioneta negra con placas “chocolatas” circulaba a exceso de velocidad en el Cuarto Cinturón Vial, por lo que agentes viales les hicieron el alto, pero los sujetos no se detuvieron y aceleraron, al tiempo de comenzar a disparar.

Esto hizo que se activara el protocolo de seguridad y comenzara una persecución de elementos de los tres niveles de gobierno, logrando detener a los sujetos tras un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del acceso a Campestre las Flores, en la Salida a León.

Se ha confirmado que en la refriega dos agresores resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, que se encuentra fuertemente resguardado por fuerzas militares, mientras que otro sujeto más fue detenido. No hay policías heridos.

SURGEN MENSAJES FALSOS EN REDES SOCIALES

A raíz de los recientes hechos registrados en el estado, comenzaron a surgir mensajes amenazantes en redes sociales, donde se reportan hechos falsos, con el afán de generar temor.

El alcalde Ricardo Ortiz hizo un llamado a la población a no compartir esos mensajes que evidentemente son falsos y que buscan generar miedo, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, donde se malinformaba de robo de niños o de falsos ataques armados.

“Si la situación en Guanajuato es preocupante pero tampoco estamos como para toques de queda y cosas de esas por eso le pido a los ciudadanos que tengamos el criterio suficiente y no nos dejemos llevar por estas noticias alarmistas y falsas, sale una publicación de un supuesto doctor médico militar, que es totalmente falso, esto lo hace gente que buscar crear caos”.