Acuerdan municipio y SDAyR proyectos para zona rural de Irapuato

Acuerdan municipio y SDAyR proyectos para zona rural de Irapuato

1 febrero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de febrero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para acordar proyectos para la zona rural de Irapuato, el alcalde Ricardo Ortiz se reunió con el titular de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) José Francisco Gutiérrez Michel.

En rueda de prensa tras la reunión, se informó que uno de los principales proyectos que pudiera concretarse es el de la creación de bordería, que ayudaría a la población de la zona rural en la temporada de lluvias.

Además, hay cerca de 28 programas estatales que pueden ser aplicables de acuerdo a las necesidades de la población.

“Platicamos en concreto por ejemplo del programa de bordería en donde con una coinversión de municipio, usuarios y estado, podemos capturar algo del agua de lluvia, principalmente para uso pecuario pero tiene muchos beneficios también con el medio ambiente, con los acuíferos en general. Se pueden crear algunos microclimas que mejoran el tema de árboles, plantas y animales”.

El alcalde Ricardo Ortiz insistió en que con la creación de la Dirección General de Desarrollo Rural, se tiene la meta de que todas las comunidades de la zona rural –donde viven cerca de 130 mil habitantes- tengan todos los servicios básicos.

Refirió que se espera una inversión cercana a los 80 millones de pesos para aterrizarlos en proyectos destinados a la zona rural.