Rotación de personal, incertidumbre e inseguridad, factores que afectan a empresas: CCEI

31 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

31 de enero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Rotación de personal, la falta de certidumbre y la inseguridad son los principales desafíos que enfrenta el sector productivo, refirió al tomar protesta el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato para el ciclo 2019-2020, Rafael Lamadrid Berrueta.

En un evento al que asistió el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el líder empresarial indicó que la única forma de salir delante de estos retos, es trabajar en equipo.

“El Consejo Coordinador ha sido referente de trabajo, solidario y en equipo a través de sus más de 30 años de existencia, seguiremos trabajando de manera coordinada e institucional con autoridades y la sociedad; son muchos los factores que hoy aquejan al sector empresarial y que generan en cierto modo inestabilidad entre los empresarios, como la falta de certidumbre, la rotación de personal y la inseguridad por mencionar solo algunas… En el consejo coordinador empresarial, creemos que trabajando en equipo podremos hacer frente a estos desafíos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala comentó que a la responsabilidad social es esencial, para con ello generar un crecimiento y un desarrollo verdaderos.

“La responsabilidad social debe ser un elemento cotidiano en la concepción de cualquier proyecto productivo, las empresas deben tener mecanismos propios para tomar en sus manos el conocimiento cívico y social, y de esta manera ejerza responsablemente sus procesos productivos en aras de un medio ambiente y social óptimo”, finalizó el funcionario estatal.