Rebasa tesorería pronósticos de recaudación por predial

30 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de enero de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En los primeros 29 días del programa de Pago Anual Predial 2019, se llevan recabados 97 millones 985 mil pesos, cifra superior a la registrada el año anterior. Ernestina Hernández Guzmán, titular de la Tesorería Municipal, recordó que el programa ofrece un descuento del 10% durante enero.

“Los invitamos a que se acerquen, si algún irapuatense, algún ciudadano tiene adeudo y quiere aprovechar este beneficio puede acudir y le ayudamos para que se ponga al corriente, cualquier problema que tengan tenemos módulos, si el estado de cuenta no les llego, les podemos dar el estado de cuenta”, destacó.

La funcionaria señaló que la meta de enero es recaudar 104 millones de pesos para igualar la recaudación del año 2018, así mismo recordó que en febrero se aplicará un descuento de 8%.

La meta de 2019 es recaudar 260 millones de pesos, con el cobro de impuesto de las 140 mil cuentas activas en el municipio.

De acuerdo a Ley de Ingresos 2019, lo recaudado por concepto de pago predial se invertirá para el fortalecimiento de programas sociales, seguridad y salud, al ser programas prioritarios para la ciudadanía irapuatense.

El pago de predial se puede realizar en Instituciones bancarias, Módulos de Pago en Plaza Jacarandas y Mega Comercial, Hidalgo 77 y vía electrónica en la página de internet del Municipio.