Llegarán a Irapuato recursos del FORTASEG para seguridad, confirma Ricardo Ortiz

30 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de enero de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Irapuato espera los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, que por primera vez se distribuirán en el estado. Así lo comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, al asistir a la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se estableció que, a partir del 31 de enero, se darán a conocer los recursos en especie que serán destinados para los municipios.

“No habrá recursos de manera líquida sino en especie, es decir de acuerdo a tus necesidades, a tu número de policías y a tus capacidades. Será en base a un diagnóstico que se hizo por municipio”, enfatizó.

En total, el Gobierno del Estado distribuirá 200 millones de pesos a los 46 municipios, a través de cuatro vertientes, que son Operatividad Policial, Tecnologías de Información, Prevención del Delito y Protección Civil.

Los recursos serán distribuidos en dos etapas, la primera corresponde al 70% de lo asignado y, en base al cumplimiento de los 45 compromisos adquiridos por los municipios, se podrán recibir el 30% restante. Además, dentro de los lineamientos se establece que los municipios deberán aportar lo equivalente al 20% de los recursos asignados específicamente para la Dignificación Policial.

Ortiz Gutiérrez enfatizó que el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de fortalecer a las corporaciones y continuar con la dignificación policial, proceso que lleva tres años implementado en Irapuato.

“Vamos un paso adelante en la Dignificación Policial, sin embargo, hay que precisar que hay que hacer algunas cosas ahí. El tema de la seguridad es muy amplio y pudimos constatar el compromiso del Gobierno del Estado con los municipios”, concluyó.