Sólo 5 municipios de 46 tienen institutos de la Juventud: Jorge Romero

29 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de enero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a los graves problemas a los que se enfrentan los jóvenes, con el reclutamiento de grupos de delincuencia organizada, desintegración social y adicciones, sólo 5 de los 46 municipios del estado de Guanajuato tienen un instituto local que atienda a este sector, confirmó el director de Guanajoven Jorge Romero Vazquez

“Actualmente tenemos 5 municipios que tienen Instituto Municipal de la Juventud, hay otros dos que se crearán. Con lo que se llegara a 7. Hay varios municipios que están interesados en esta creación, hemos tenido adelantos en donde de no atender nada hay comenzado a poner coordinaciones. Esto no es generar burocracia, sino que se da atención a los jóvenes que tanto se necesita y se puede pedir gestiones, donaciones y recursos como organismos descentralizados”.

Entre los municipios que cuentan o que contarán en un lapso no mayor de dos meses con institutos de la Juventud, se cuentan León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Valle de Santiago y San Diego de la Unión.

Romero Vázquez mencionó que es de suma importancia que los municipios tengan sus institutos de la Juventud o al menos coordinaciones, para lograr una atención integral de los jóvenes.