Aprueban plan de obra pública histórico en Salamanca; van mas de 3 mil 600 mdp

29 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de enero de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- De manera histórica se presentó la propuesta del Programa General de Obra Pública para el ejercicio 2019 que asciende a un recurso económico de 3 mil 620 millones de pesos, y aprobado por la Alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, Síndicos y Regidores, en unanimidad durante la Octava Sesión Ordinaria.

La Presidente Municipal, expresó que con este plan de obra pública se atenderá las necesidades de miles de salmantinos; partiendo de acciones prioritarias y de gran impacto para el desarrollo del Municipio, cuya finalidad es garantizar una ciudad moderna, ordena y segura.

“Hay grandes proyectos, a Salamanca hay que verlo grande y fuerte, porqué es algo que nos merecemos, y por tal motivo no hay que olvidar esas obras que han sido solicitadas por muchos años como un puente que atraviesa el Río Temascatio en la comunidad El Estanco al norte de Salamanca”, explicó la Primera Edil.

Autoriza Cabildo, designación del IMPLAN.

En el pleno del H. Ayuntamiento se aprobó con 12 votos a favor y 3 en contra, el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación en Salamanca durante el período 2018-2021 que integran los ciudadanos consejeros Francisco Martín Flores Sánchez, Herminio Torres Ajuria, Daniel Míreles Vasco. J. Humberto Farfán Pedroza, José Hugo Hernández León, Sergio Ceja Salgado, Víctor Manuel Martínez Aguilar, Juan Manuel González García, Tomás Camacho Frías, Juan Guillermo Regalado Albéjar, Ignacio Téllez Marique, Armando Martínez Hernández y Gloria Pérez Hernández. Mientras tanto,  la designación del titular; Alberto Espinoza Zertuche se dio en votación unánime, quien tomó protesta para dar continuidad a los proyectos municipales.

Espinoza Zertuche, es Ingeniero Topógrafo Hidráulico por la Universidad de Guanajuato, su grado académico logra una especialidad en vialidad y transporte de la Universidad Iberoamericana. Anteriormente, su reciente actividad laboral fungió como coordinador de Ordenamiento Territorial  en el Instituto de Planeación Estadística y Geografía (IPLANEG).

Se aprueba la consulta pública para la designación de delegados y subdelegados en comunidades.

También en esta Sesión Ordinaria, aprobaron los integrantes del Cabildo en su totalidad, la presentación de las bases para la convocatoria pública de la persona que ocupará la titularidad del Juzgado Administrativo Municipal; dispuesto en Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, y será designada bajo una terna que presente la Primer Edil.

En aras de la honestidad que enmarca a la actual Administración Pública, se dio cuenta de la presentación de las bases de consulta pública para  el desarrollo democrático de la elección popular de delegados y subdelegados en las comunidades.