Analizan perfiles para quien ocupe el CECOM, tras asesinato de su titular

Analizan perfiles para quien ocupe el CECOM, tras asesinato de su titular

29 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En este momento hay un encargado de despacho en el CECOM, luego del asesinato de su coordinador Oscar Paulino Márquez. El secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala confirmó que se tiene algunos perfiles que pudieran ocupar dicho puesto.

“Actualmente está el licenciado Guillermo Cisneros que estaba en la unidad de análisis, estará encargado mientras buscamos el perfil que tomará ese lugar; ésta persona encargada tiene año y medio en su trabajo, se tomarán medidas de protección, para que lo acompañen”.

“El perfil que se busca es alguien que tenga experiencia en el sistema de emergencias 911, que conozca el sistema de despacho de unidades, que tenga relación y conocimiento con personal de c 5, ya tengo algunos perfiles quien estaremos analizando,. No se va a quedar él, ya tiene una función específica en el CECOM, buscamos a alguien que maneje el sistema 911”.

Reiteró que el municipio se enfocará a los delitos del fuero común, mientras que asuntos como el robo de hidrocarburo o el narcotráfico, serán atendidos por la federación.