Reforzará estado seguridad en Salamanca; se reúne alcaldesa Beatriz Hernández con titulares estatales de seguridad

28 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de enero de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Esta mañana, en las instalaciones del C5, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, en la que se acordaron medidas para reforzar la presencia de elementos del Mando Único en Salamanca.

El diálogo tuvo lugar en el  Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia en la ciudad de Silao, las autoridades se comprometieron a intensificar la coordinación y a afinar detalles en materia de retroalimentación entre las diversas instancias.

Acompañada de la Secretaria del Ayuntamiento, Karla Escárcega Robledo, Hernández Cruz planteó a las autoridades estatales la opción de que, en aras de sumar esfuerzos, se haga la propuesta a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal (FSPE), originarios de Salamanca para que sean integrados al proyecto de la Policía Municipal, garantizándoles todo tipo de prestaciones a las que actualmente reciben.

A su vez, los titulares estatales de seguridad aceptaron revisar la propuesta.

Con el fin de dar seguimiento a los puntos tratados hoy, se acordó realizar una segunda reunión en los siguientes días, entre la alcaldesa de Salamanca y el titular de la seguridad pública en Guanajuato.

Con esta medida, el Gobierno Municipal  actúa de manera inmediata  para reforzar la seguridad y se logren buenos resultados en favor de los salmantinos.

La Presidente Municipal pidió continuar con los canales abiertos de comunicación entre las diversas corporaciones y  mantener un trabajo conjunto entre los gobiernos que garanticen la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Esta es la segunda reunión a la que convoca Hernández Cruz en días recientes con titulares de corporaciones federales y estatales, luego de que el sábado pasado dialogó con mandos del Ejército y de la policía Federal, a quienes también solicitó intensificar los patrullajes y la vigilancia en Salamanca.