Programas sociales estatales tienen candados para evitar que se dupliquen con los federales: SEDESHU

28 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Morales Moncada, confirmó que existen candados suficientes para que los programas sociales estatales no se dupliquen con los federales.

El titular de la SEDESHU, mencionó que con estas medidas, se reducen los riesgos de que haya quienes reciban muchos apoyos y otros se queden sin nada.

“Los programas sociales que tiene gobierno del estado como es adultos mayores, es una población diferente, que va de los 60 años a los 67 años y 11 meses, el gobierno federal está trabajando con adultos mayores de arriba de 68 años”.

“El segundo tema que se está trabajando parecido al de ellos, que va a ser a través de una tarjeta   es a través de un estudio socioeconómico a las becas que realmente lo necesitan, ahí hay un estudio socioeconómico que respalda a la persona que se le da la beca, ellos, trabajan con inscripciones masivas y nosotros con estudios socioeconómicos, son completamente diferentes”.

Durante su ponencia ante miembros de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, comentó que de cualquier forma, se da seguimiento a los beneficiarios de los programas sociales, para confirmar que se da un buen uso a los recursos entregados.