Listo el plan de Obra Pública 2019; contempla 215 obras, con monto de 588 mdp

Listo el plan de Obra Pública 2019; contempla 215 obras, con monto de 588 mdp

28 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de enero de 2019  

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El plan de Obra Pública 2019 ya se encuentra listo para ser presentado al pleno del cabildo y consta de 215 obras, con un monto cercano a los 588 millones de pesos, que representa un 27 por ciento más que el año anterior.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Obras y servicios Públicos del ayuntamiento, Diego Rodríguez Barroso, quien comentó que el presupuesto para este rubro puede aumentar.

“Justamente en la Comisión de Obras y Servicios Públicos se analizó de manera general el programa de obra 2019 para Irapuato, está prácticamente detallado para presentarse en sesión al cabildo, y contempla 215 obras de manera inicial, lo que comprometería un recurso por 588 millones de pesos, lo que representa 27 por ciento más comprado al programa de obra 2018”.

Mencionó que el presupuesto puede aumentar, acorde a los recursos que llegaran eventualmente de la federación y del estado.

“Estamos hablando que esto es una versión inicial, el año pasado se llegaron a tener 4 versiones del programa de obra que vio un crecimiento de recursos comprometidos; hoy estamos iniciando con 27 por ciento más recurso que el año pasado en su versión inicial y que nosotros creemos que a lo largo de este año, se seguirían sumando recursos por convenios estatales o llegadas de participaciones federales”, finalizó el regidor Diego Rodríguez Barroso.