Detiene PGJE a asesino de La Calera

26 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Declarado culpable, tras las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), EDUARDO “N” se encuentra ya en prisión purgando su condena responsable del crimen de un hombre ocurrido en el municipio de Irapuato el 20 de julio de 2017.

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral, la cual contempla que el culpable permanezca 13 años y seis meses en prisión, negándole algún beneficio que la ley estime. Además, debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares del occiso, de nombre José Saúl “N” de 50 años.

EL agente especializado en Litigación de la PGJE reveló las pruebas que establecen que fue Eduardo quien la noche del crimen acudió a la comunidad La Calera y realizó disparos contra la fachada de un domicilio, saliendo el morador a ver qué ocurría y fue que una de las balas la que hizo blanco en su cuello y lo privó de la vida.

Las pesquisas de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios revelaron la identidad del agresor, por lo que una vez solicitada la orden de aprehensión, con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE se pudo ubicar al responsable en la ciudad de Zamora, Michoacán, donde fue detenido.

Dando inicio a la causa penal de la que finalmente se ha determinado su culpabilidad en los hechos y condenado a purgar su condena en prisión.