Presenta municipio programa de Obras al gobierno estatal; son más de mil 250 mdp en proyectos

25 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de enero de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez presentó oficialmente el programa de obras al gobierno estatal, que contempla proyectos por más de mil 250 millones de pesos, en los que se contemplan puentes, pavimentaciones, alumbrado público y apoyos en colonias.

En entrevista, mencionó que el programa le fue presentado al Secretario de Gobierno y espera que la próxima semana, se pueda tener una respuesta del gobierno estatal.

“Ya me reuní con el secretario de Gobierno a quien le presenté todo el programa de obra donde está incluido lo de las luminarias; estamos pidiendo alrededor de mil 250 millones de aportación del gobierno del Estado más las aportaciones de nosotros, ojalá se puedan cumplimentar todas. Aparte de la compra de luminarias, está el puente deprimido en Prolongación de Cuarto Cinturón, viene una parte para las 200 calles de rehabilitación de pavimentos y en este año serán 50 calles”.

“Espero que la semana que entra ya nos tengan una resolución, porque tiene que hablar con el Secretario de Finanzas y el de Desarrollo Social, con el de Obra Pública para ver cómo se distribuye el presupuesto”.

Mencionó además que se espera la compra de 10 mil luminarias LED, que permitirá mejorar el alumbrado público al tiempo de reducir los montos de pago del DAP.