Implementarán mecanismos para evitar que se dupliquen apoyos sociales municipales y federales

25 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El director de desarrollo social de Irapuato Pedro Barroso Martínez, señaló que se analizan medidas a implementar, para que no se dupliquen apoyos de programas sociales municipales, con los que otorga la federación.

Ante las inscripciones masivas que realiza el gobierno federal para programas de tipo social, el funcionario municipal mencionó que el municipio tendrá mecanismos para evitar que haya quienes puedan recibir muchos apoyos y al mismo tiempo, haya quienes necesiten ayuda y se queden sin nada.

“En base a la competencia y a los programas, que tenemos y que se están trabajando para el 2019, lógicamente tenemos una serie de padrones, que pueden ser modificados ya sea por el tema presupuestal o porque dejan de cumplir los requisitos o que en su momento tuvieron que representar para acceder a este tipo de programas”.

“Tratamos de que no se dupliquen los beneficios ya que si bien hay programas federales, estatales y municipales, por eso tratamos de enlazar información de que a las personas que se les apoyen, realmente lo necesitan”.

Barroso Martínez mencionó que no conoce a fondo cuales son los mecanismos que tiene el gobierno federal en sus inscripciones masivas a programas sociales, pero en el caso del municipio, si se revisará que no se dupliquen apoyos. ,

“Por lo poco que conozco en la parte de los censos que está haciendo la federación obviamente están inscribiendo a toda la gente a la mejor con un criterio general, no se qué mecanismos puedan ellos meter para verificar si toda la gente tiene necesidad, desconocemos sus mecanismos, confiamos en que la persona que lo pide verdaderamente lo requiere. Lo que podemos decir es que el municipio, aplica medidas para conocer si en verdad la gente lo necesita”, finalizó el director de desarrollo social de Irapuato Pedro Barroso Martínez.