Grupo armado acribilla al Director del CECOM y del sistema 911 de Irapuato
25 enero, 201925 de enero de 2019
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El director del centro de Comunicaciones de Seguridad (CECOM) y del sistema de emergencias 911 Oscar Paulino Márquez fue asesinado la noche de este viernes por un grupo armado, que lo atacó cuando el servidor público estaba en una camioneta esperando la luz verde en un semáforo.
De acuerdo a los primeros datos, el funcionario viajaba en una camioneta Ram color blanca y al llegar al puente de la colonia Floresta, donde hay un paso semaforizado, la camioneta se detuvo en el rojo.
Cuando esperaba la luz verde, sujetos a bordo de al menos dos vehículos se le emparejaron y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones con armas largas,. matándolo al instante. Tras cometer el crimen, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
La zona fue cerrada a la circulación y no se permitió el paso desde el acceso a la Colonia Las Carmelitas, por lo que quienes buscaban ir a su casa debieron dar un rodeo por la colonia UCOPI o la Salida a Pueblo Nuevo.
En estos momentos hay un fuerte operativo que incluye tropas del Ejército Mexicano y policías federales, para tratar de dar con los responsables.
Hace casi un año, el 19 de enero de 2018, fue asesinado el director de la Policía Municipal de Irapuato, Javier Castañeda Vargas, en una emboscada registrada en la comunidad La Trinidad, ubicada en los límites de Irapuato y Cuerámaro.
CONFIRMA SEGURIDAD CIUDADANA IDENTIDAD DEL FUNCIONARIO ASESINADO
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la identidad del funcionario fallecido y lamentó los hechos, anunciando que coadyuvará con las autoridades de justicia para esclarecer este ataque.
El comunicado íntegro menciona lo siguiente: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato lamenta la muerte de Óscar Paulino Márquez, coordinador general del Centro de Comunicaciones (Cecom). La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), realiza las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.
Oscar Paulino Márquez tenía cinco años laborando en el Cecom. La plaza que ocupaba es administrativa. Quienes laboramos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, lamentamos su deceso y nos solidarizamos con sus familiares y amigos. Mantenemos nuestro firme compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad de todos los irapuatenses”.