Exige Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes a AMLO solucionar desabasto de combustibles

25 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de enero de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C. (ANAC),hizo un llamado enérgico al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a solucionar a la brevedad el desabasto de gasolina, que ha ocasionado graves daños en la economía de varios estados y municipios.

Durante la LIV sesión de trabajo de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C. (ANAC), el presidente del organismo, Enrique Vargas del Villar, afirmó que es momento que el gobierno federal explique de una vez por todas cual es la estrategia para que haya combustible suficiente.

“No nos vamos a someter los municipios de Acción Nacional a ocurrencias como lo está haciendo; exigimos que ya pare el desabasto de gasolina en nuestro país, que resuelva el desabasto de combustible y explique cuál es la estrategia de fondo para resolver el problema del robo”.

Agregó que Acción Nacional seguirán trabajando como una verdadera oposición. “Vamos a levantar la voz sobre lo que haga mal el gobierno federal; Morena no gobierna la mayoría de los estados, no gobierna la mayoría de los municipios. Queremos que sepan el municipio es el nivel mas importante de los tres niveles”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN Román Cifuentes Negrete, refirió que existe preocupación por las decisiones federales, en torno a un centralismo que se pretende aplicar, en torno a los llamados “superdelegados”, quienes parece sólo están enfocados en tareas de tipo electoral.

“Vemos con mucha preocupación que con la modificación a la Ley Orgánica Federal se hizo un retroceso en detrimento de los municipios… Acción Nacional plantea una defensa férrea en contra de las figuras de los “superdelegados” del gobierno federal en los estados, quienes demuestran su inoperancia hacia los municipios, actuando bajo un esquema con fines electorales”.