Disminuyen casos de mal uso de vehículos oficiales: Contralor

25 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de enero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El uso indebido de vehículos oficiales se ha reducido drásticamente debido a las medidas que se han tomado para mejorar los controles, ya que por bimestre se dan en promedio dos reportes, señaló el contralor municipal Guillermo Patiño Barragán, quien refirió que las medidas de control implementadas en coordinación con la Oficialía Mayor han dado resultados.

“Afortunadamente es una práctica que ha venido a la baja o disminuyendo de una forma muy considerable, todavía en el inicio de la administración anterior si hubo casos recurrentes de vehículos que estaban circulando y que no estaban en horarios normales; se aplicaron los protocolos y la mayoría de los casos se justificaron porque estaban en comisiones, pero en otros casos no, por lo cual se aplicaron los correctivos necesarios –indicó- se ha reducido mucho, estamos hablando de que en un bimestre estaríamos recibiendo unas dos llamadas solamente”.

Patiño Barragán informó que está a punto de concluir el programa de rotulación e identificación de los vehículos oficiales, lo que ha permitido, además de tener actualizado el padrón de vehículos, verificar que no se haga mal uso de los mismos.

“Estamos cerrando y verificando con la Oficialía Mayor cuales son las unidades que se excepcionan del tema de la rotulación, sobre todo los que se enfocan a algunas áreas de seguridad, que deben mantener sigilo en su circulación, así como de otras dependencias, por las tareas que realizan, pero esto se evaluaría junto con la Oficialía Mayor”, finalizó el contralo municipal Guillermo Patiño Barragán.