Entregan parque vecinal en colonia Emiliano Zapata III; anuncian licitación para colocar 10 mil lámparas led en alumbrado público

Entregan parque vecinal en colonia Emiliano Zapata III; anuncian licitación para colocar 10 mil lámparas led en alumbrado público

24 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al entregar el parque vecinal de la colonia Emiliano Zapata III, que también beneficiará a la colonia UCOPI, el alcalde Ricardo Ortiz confirmó que en los próximos días se lanzará la licitación para comprar lámparas led, que se usarán en el alumbrado público.

El primer edil mencionó que se espera que con esta licitación se logre la compra de al menos 10 mil lámparas, que iluminan mejor y logran un importante ahorro en energía eléctrica.

“Va en compromiso de iluminar todas las colonias con luminarias LED, va gracias al apoyo del Ayuntamiento, por lo menos vamos a comprar ahorita por lo menos unas 10 mil lámparas”.

El presidente municipal mencionó que los parques vecinales tienen el objetivo de lograr una convivencia sana entre los vecinos, que es muy necesario ante los tiempos difíciles que se viven.

El Parque Vecinal de la Emiliano Zapata III tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos y beneficia a cerca de 10 mil personas de las colonia y zona aledaña; entre los alcances de la obra destacan andadores peatonales con una plazoleta central, se rehabilitó la trotapista, cancha de usos múltiples, así como las banquetas junto a la vialidad principal, mejorando la accesibilidad del sitio.

Se construyó un área de juegos infantiles para el beneficio y convivencia de los usuarios en dicho parque, además, se dotó con bancas y ejercitadores deportivos y se mejoró la iluminación mediante luminarias tipo LED.

El representante de los vecinos, Bernardo García Herrera, mencionó que este parque vecinal es de gran utilidad para colonias como Emiliano Zapata, Caudillo del Sur y la UCOPI y mencionó que el alcalde se comprometió a apoyarlos con el arreglo de los accesos a dichas zonas habitacionales.