Dar dinero a “huachicoleros” es salida fácil y no soluciona nada: Ricardo Ortiz
24 enero, 201924 de enero de 2019
José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La propuesta del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar 8 mil pesos a cada familia que se dedica al robo de combustible para que dejen de hacerlo, es sólo una salida fácil y no soluciona nada, refirió el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“¿Estoy de acuerdo? No, porque parece que el presidente de la República todo lo quiere solucionar con dinero, ahí te va lana para los ninis y ahora para los huachicoleros. No, creo que habría que pensarlo; me parece una visión muy limitada; hay que entender el tema a través de del desarrollo económico, de la salud, no solamente por el lado fácil de ‘te doy dinero’, eso no es la solución”.
Incluso, el presidente municipal Ricardo Ortiz resaltó el riesgo de que el recurso económico que se entregue a las familias de “huachicoleros” sea usado para comprar drogas, lo que agravaría el problema.
“¿Como sabes que dándoles ese dinero se van a retirar muy alegremente del huachicol o se van a retirar de la droga?. Generar empleos, mejores condiciones de trabajo, darles otras alternativas no la fácil de darles dinero porque no sabemos cuánto de ese dinero, tanto de ninis como de zonas huachicoleras se van a destinar a comprar droga”, advirtió.