Casi concluido colector de Campestre Las Flores; reducirá riesgo de encharcamientos

24 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para disminuir el riesgo de encharcamientos severos en el fraccionamiento Campestre Las Flores, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) construye el colector pluvial Copalillo.

La obra que captará el agua que baja de la comunidad El Copalillo, permitirá el tránsito natural hasta el río Guanajuato, lo que eficientará la operación del cárcamo 3 y evitará afectaciones de circulación en el carril este a poniente de la vialidad de Solidaridad, explicó el director general de JAPAMI, Humberto Javier Rosiles Álvarez.

“Es una obra que va a mitigar un riesgo a la población derivado de los volúmenes que tenemos en las temporadas de lluvia, junto con aquellas precipitaciones que superan intensidades a veces de 50 milímetros por hora, puede poner en riesgo a esta población”, enfatizó.

El proyecto presenta un avance del 98% y comprende la instalación de válvulas de seguridad, rejilla de captación, pavimentos y se pretende concluir en 10 días, para tener la infraestructura lista en el momento de la temporada de lluvias.