Ante riesgo de que “huachicoleros” se “brinquen”a cometer extorsiones, autoridades toman medidas preventivas

Ante riesgo de que “huachicoleros” se “brinquen”a cometer extorsiones, autoridades toman medidas preventivas

24 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de enero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Autoridades municipales han comenzado a tomar medidas preventivas, para evitar que quienes se dedicaban al robo de combustible y que ante su escasez, pudieran “cambiar” a cometer delitos como secuestro o extorsión.

El secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala, indicó que han comenzado pláticas con organismos empresariales y comerciales, para estar al pendiente de que no puedan ser víctimas de este tipo de delitos.

“Estamos platicando con las cámaras de comercio, con el área de Proximidad para poder estar atentos lo que prevemos es que esta gente al no tener esta fuente de ingreso, pudieran migrar a delitos como extorsión por ejemplo. Lo que queremos pedirle al ciudadano es que si son víctimas de extorsión que se acerquen con la autoridad, para poder tomar medidas de inmediato y no dejar que crezca este tema en caso de que se pudiera dar”.

“Hasta el momento no tenemos reporte ni de cobro de piso como se dice comúnmente ni de extorsión real; hay algunos datos de extorsión, pero es la típica llamada telefónica donde alguien se hace pasar por algún grupo del crimen pero no es verdad”.

Indicó que estos acercamientos de la autoridad serán también con entidades empresariales, para que estén informados y en caso de que ocurra algún intento de “cobro de piso”, lo denuncien de forma inmediata,.