Se manifiesta comunidad venezolana en Irapuato, contra régimen de Nicolás Maduro

Se manifiesta comunidad venezolana en Irapuato, contra régimen de Nicolás Maduro

23 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de enero de 2019

Nota y fotos: José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Decenas de venezolanos radicados en Irapuato, realizaron este miércoles una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al que calificaron de “dictadura” que ha separado a miles y miles de familias.

En una manifestación pacífica en la parte exterior del parque Irekua, los integrantes de la comunidad venezolana en la ciudad fresera, recordaron que un día 23 de enero de 1958 se derrocó al régimen de Marcos Pérez.

En medio de cantos y la entonación de su himno nacional, los venezolanos mencionaron que en la actualidad, el régimen “dictatorial” que en su momento encabezó Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, destruyó y continúa acabando a miles de familias, que deben huir de su propia tierra.

“Al igual que nosotros muchos compatriotas venezolanos han tenido que dejar su familia, se han tenido que dispersar, son muchas las familias que se han disgregado por el mundo y que se han separado. Hoy es un día en el que podemos conmemorar aquel día y que es posible nuevamente derrocar una dictadura –señaló Luis Rojas, participante en la manifestación pacífica- la gran mayoría de nosotros ha tenido que migrar de su país, hemos tenido que dejar nuestras familias, nuestros amigos, nuestra tierra para buscar la seguridad y oportunidades, de ayudar desde el exterior a las familias que no han podido salir, porque cada día es peor el tema de la migración”.

Mostrando carteles y mantas contra el régimen de Maduro, así como banderas venezolanas, refirieron que en la actualidad son cerca de cien familias las que han venido a Irapuato, huyendo de la “dictadura” de Nicolás Maduro.