Detectan daños en Palacio Municipal; esperan “luz verde” del INAH para reparación

Detectan daños en Palacio Municipal; esperan “luz verde” del INAH para reparación

23 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este martes se detectaron daños en algunas partes de la presidencia municipal, como en el salón de cabildos, donde la humedad causó la caída de aplanado y yeso del techo, por lo que incluso una zona fue acordonada.

El secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara Torres, mencionó que se realizará un estudio estructural del edificio y su reparación y mantenimiento, ya que al ser un edificio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debe haber una autorización. Descartó que haya riesgos.

“Ayer martes hubo una revisión de Protección Civil en la tarde, aun no hay presupuesto determinado puesto que el tema no es sencillo, como este edificio está catalogado por el INAH a tiene que seguir ciertos parámetros en el diseño del proyecto ejecutivo; sin embargo, lo que sí puedo decir es que esto que ven aquí es una filtración en el techo y esto obliga a una revisión integral y vamos a aprovechar para hacer la reparación, hacer la modificación en el caso de instalaciones y cableado y si una vez vamos a tener la autorización del INAH, hay algunas columnas que también necesitan reparaciones y vamos a aprovechar”

Alcántara Torres comentó que si se cuenta con el recurso, pero es necesario esperar a que el INAH valide el proyecto de reparación y mantenimiento.

“Dinero si hay pero habrá que esperar a que el proyecto ejecutivo pueda estar en condiciones de saber cuánto va a valer, y como tiene que ser un restaurador registrado ante el INAH, debemos esperar”.