Colapsa Colector Sanitario en Avenida Arandas y San Antonio de Ayala; reparación durará 36 horas

Colapsa Colector Sanitario en Avenida Arandas y San Antonio de Ayala; reparación durará 36 horas

23 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de enero de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que, por colapso en el colector sanitario, ubicado en el bulevar Arandas en el cruce con avenida San Antonio de Ayala, fue cerrada a la circulación.

El cierre se realizará por un periodo de 36 horas. A través de reportes ciudadanos se informó sobre un hundimiento en la vialidad, realizándose por elementos de Protección Civil y Movilidad la señalización del lugar la tarde del 22 de enero, comenzando la atención de  JAPAMI  la mañana de este miércoles 23 de enero.

Ante los trabajos de reparación de drenaje y reposición de la vialidad, el tramo de la vialidad en sentido de Las Plazas al Cuarto Cinturón Vial, permanecerá cerrado por un periodo de 36 horas a la circulación vehicular, contemplando la apertura al paso vehicular durante la tarde-noche del 24 de enero.

El viernes 25 de enero se realizará la reposición de la carpeta asfáltica, por lo que se invita a la ciudadanía que circula por la zona a tomar previsiones en cuanto a sus tiempos de traslado.

Las acciones se realizarán luego de que, la cuadrilla del área de Operación y Mantenimiento de JAPAMI realizaron el diagnóstico del hundimiento en la vialidad,  dictaminando que el problema fue originado por un colapso en el colector, ubicado a 5 metros por debajo del nivel de pavimentos. La tubería hecha de concreto cumplió con su vida útil.

La tubería afectada es de 36 pulgadas, poco más de 90 centímetros, por la profundidad y el diámetro de la tubería fue necesaria la intervención de maquinaria pesada.

Las labores para la reparación del hundimiento y la línea de drenaje iniciaron hacia las 11 horas de este miércoles, y continuarán durante el transcurso del día para dejar en funcionamiento el colector afectado.