Ante escasez de gasolina, “huachicoleros” pueden “migrar” a extorsiones y secuestros, advierte regidor Gerardo Padilla

Ante escasez de gasolina, “huachicoleros” pueden “migrar” a extorsiones y secuestros, advierte regidor Gerardo Padilla

23 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de enero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El regidor Gerardo Padilla Fuerte hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a estar al pendiente en el tema de la seguridad, porque ante la falta de gasolina, los grupos delincuenciales que se dedicaban al robo de combustible, pueden “migrar” a otros delitos, como el secuestro y la extorsión.

Durante la sesión de cabildo de este miércoles, el edil del PRI mencionó que es necesario tomar medidas para evitar que este tipo de delitos –que son incluso más graves que el llamado “huachicol”- puedan registrar un aumento.

“Hay que seguir poniéndole esfuerzo al tema de seguridad porque creo que se vienen temas difíciles, porque derivado de la lucha contra el robo de hidrocarburo del presidente de la república, probablemente migren estos delincuentes a otros delitos,

“Hay que ver el tema de Celaya, normalmente va un paso adelante en el tema de inseguridad siempre es primero allá y luego aquí, se pone feo allá y luego aquí, allá están los secuestros y la extorsión con todo, muy fuerte; entonces nos tenemos que preparar en este tema porque son delitos que le duelen más al ciudadano que el robo de hidrocarburo, un robo, una extorsión o secuestro duelen, creo que hay que apoyar”.

Por otro lado, refirió que es importante que el gobierno municipal haya tenido acercamientos con organizaciones como pro-Irapuato y México SOS, para la creación de la mesa de seguridad municipal.

RATIFICAN A FUNCIONARIOS

En dicha sesión –en la que no estuvo el presidente municipal Ricardo Ortiz- el ayuntamiento

tomó protesta a Rosa María Carmona como directora General de Salud y Luis Gerardo Hernández Hernández, como director de Economía y Turismo. Además, tomaron protesta Francisco José Morales Carranco, director general de Parques y Jardines y José Luis Laguna Anguiano, director general de Desarrollo Rural.