Va Movilidad por conductores que usan el celular mientras manejan

Va Movilidad por conductores que usan el celular mientras manejan

22 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para mejorar la fluidez vial en el municipio, La Dirección General de Movilidad y Transporte solicitó a los automovilistas conducir sin distractores, como el uso del celular, porque con ello no se pierde tiempo en los semáforos sincronizados o el arroyo vehicular, y se dificulta la movilidad.

El titular de la corporación, Daniel León Morales, mencionó que con la sincronización en los semáforos, especialmente en el Tercer y Cuarto Cinturón Vial, la población puede recorrer estas vialidades con fluidez, siempre y cuando los automovilistas dejen el teléfono celular y no pierdan segundos para avanzar con luz verde.

“Insistir con el tema del celular, el semáforo en rojo, no es el punto adecuado para empezar a textear, porque estamos entorpeciendo la movilidad, y causándole un perjuicio a quien viene atrás de nosotros, porque lo hemos estado poniendo a prueba, y funciona que agarras un verde y sin distracciones te tocan los siguientes semáforos en verde”, comentó León Morales.

Además, usar los teléfonos celulares mientras se maneja un automóvil puede ser un detonante de accidentes y es una falta contemplada en el Reglamento de Tránsito.