Ofrecen transportistas sistema de prepago si se aumenta tarifa; MORENA dice NO al incremento

Ofrecen transportistas sistema de prepago si se aumenta tarifa; MORENA dice NO al incremento

22 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con una petición formal de aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público, este martes se llevó a cabo la primera reunión entre transportistas y miembros del cabildo, donde se abrió la posibilidad de implementar el prepago en el mediano plazo. Sin embargo, la fracción de MORENA dió un rotundo “no” a la petición, porque desde su perspectiva el servicio no ha mejorado.

Tras el término de la reunión –que fue privada- el representante de los transportistas Alejandro Zavala Fuerte dijo que el incremento es necesario e indicó que los ediles escucharon sus posturas, y se abrió una segunda reunión para la semana siguiente, en la cual le entregarán los estudios que avalan la propuesta de aumento de 2 pesos a las tarifas preferencial y normal.

“Si una llanta te costaba mil pesos y ahora te cuesta mil 500 es solo cosa de corroborar esas informaciones por parte de ellos y nosotros; no es querer venir a sorprender con estudios inflados por parte de nosotros o con estudios muy bajos por parte de ellos, yo creo que la realidad económica está allá afuera y no la podemos esconder. Confiamos en que se nos apruebe”.

Zavala fuerte indicó que el tema del prepago es uno de los puntos que se tocaron y se analizaría su implementación en el mediano plazo.

MORENA DICE “NO” AL AUMENTO DE TARIFA

Sin embargo, la fracción de MORENA en el cabildo, dio un rotundo “no” al aumento, ya que el servicio no ha mejorado y se siguen registrando accidentes, por lo cual no se justifica para nada el aumento tarifario. Así lo dejó en claro el regidor Eduardo Ramírez Vergara.

“Ellos traen sus argumentos, pero pesa más lo que diga la ciudadanía y realmente nosotros como regidores estamos con ellos y por eso decimos un definitivo no al aumento al pasaje, nada justifica un aumento. Según datos de la CONEVAL el 40 por ciento de su salario se va en transporte, ahora si le aumentan, imagínate. Trabajarían para pagar sólo el transporte, a mí no me pueden decir ni platicar, uso el transporte público y veo las mismas deficiencias y sigue siendo unos verdaderos cafres del volante. Entendemos el tema de actualizar camiones, pero si no es negocio para ellos, que lo dejen”, refirió.