Entregan apoyos a campesinos afectados por pasadas inundaciones

22 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío
22 de enero de 2019 
Salamanca, Gto. (Opinion Bajio).- Con la finalidad de contribuir y apoyar al sector agrícola por las  afectaciones de la pasada temporada de lluvias, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, hizo entrega de apoyos económicos a campesinos salmantinos en el salón “Centro Cívico”.
“Esta es una excelente noticia para toda mi gente del campo, a quien acercaremos los beneficios de los programas estatales: Captemos Agua, Comercialización Innovadora, Conectando mi Camino Rural, Innovación Agropecuaria, Mejores Usos del Agua en el Campo, Mi Cuenca Sustentable, Mi granja de Peces, Mi Riego Productivo, Profesionalización Agropecuaria , Resguardo de Granos y Oleaginosas”, señaló la Alcaldesa.
El programa impulsado por la Administración Local benefició a 46 ciudadanos de manera directa y a 180 salmantinos de manera indirecta, con la entrega de un estímulo económico de $456,545.
La Presidente Municipal enfatizó “con estas acciones mantengo firme mi convicción de  coadyuvar con el Estado y la Federación, en el acercamiento de programas sociales que beneficien a nuestras familias y que lleguen a los ciudadanos que más lo necesiten. (…). El sector agropecuario es estratégico y prioritario para el desarrollo del país y del municipio”.
La gestión de los apoyos entregados por la Administración Municipal se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario Rural (SDAyR), como parte del programa “Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores”.