En febrero quedaría instaurada la mesa de seguridad ciudadana en Irapuato

22 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de enero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En el mes de febrero quedará instaurada la mesa de seguridad ciudadana en Irapuato, en la que participaran autoridades, ciudadanos, legisladores e incluso representantes del poder judicial.  confirmó el presidente de la agrupación Pro-Irapuato Salvador Cayón Ceballos.

Tras una reunión con el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara y el Secretario de Seguridad Pedro Cortés, el representante empresarial mencionó que los delitos o problemas que se atenderían se definirán por la autoridad, ya que la esencia de las mesas de seguridad es coordinar los esfuerzos en torno al principal conflicto que resolver.

“Instalar la mesa de Seguridad Ciudadana y ponernos de acuerdo para su organización, la mesa de seguridad es través de México SOS estamos viendo, esperemos que en febrero; las mesas de seguridad son para ayudar a unir a las diferentes fuerzas del Estado, todas las instancias, los tres niveles y los poderes para que se pongan de acuerdo, se organicen y combatan los temas de seguridad que en ese momento sean las más importantes en la ciudad”.

“Eso viene más a la información de que delitos que son del orden común o lo importante para el estado y los municipios, son los que hay que revisar y ya el gobierno tomará la decisión de cuál atacar”.

Indicó que ha habido cierta resistencia de autoridades para la participación de los ciudadanos, por lo cual es necesario que las partes entiendan que todo se enfoca a escucharse mutuamente.

“Es por el bien de todos que el gobierno nos vea como sus aliados y todo lo que se ha generado en una mesa de paz, de buenas intenciones; también aprender los ciudadanos a comunicarnos, a saber transmitir información y cómo entregarla”.

Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que Irapuato se sumará a la red nacional de mesas de Seguridad y Justicia que existe en 16 estados. Esta mesa podría estar instalada en un mes aproximadamente.