Con 120 alumnos, inició actividades la nueva preparatoria Militarizada en Irapuato

Con 120 alumnos, inició actividades la nueva preparatoria Militarizada en Irapuato

21 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este lunes 21 de enero inició actividades la preparatoria militarizada en Irapuato, con un total de 120 alumnos. El delegado de la región suroeste de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz, mencionó que esta nueva opción educativa ofrece orden y disciplina.

“Es una fecha importante para la región suroeste y para el estado de Guanajuato, toda vez que hoy arrancó en el municipio de Irapuato una prepa militarizada en el caso de Irapuato, que arrancó con una matrícula de 120 alumnos… Fue muy importante estar con ellos, estuvimos en los honores acompañándolos y lo que nos dimos cuenta es que no hubo ninguna ausencia en los grupos de esta nueva prepa militarizada”.

“Es una oferta educativa muy novedosa, el señor gobernador ha buscado impulsar esta estrategia con el fin de generar en los jóvenes una cultura de orden y disciplina, a través de estos tres bachilleratos. Ésta pudiera ser un semillero de las áreas de seguridad de los tres niveles; además el alumno desarrollará habilidades que le permitan si él decide seguir estudiando e una universidad o tecnológico de cualquier manera, con las mejores competencias y los mejores hábitos

Espinoza Muñoz comentó que este nuevo modelo educativo puede ser de gran beneficio para la población, ya que suma e involucra a todos los factores de la comunidad. Esta preparatoria ofrece los bachilleratos en Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ciberseguridad.

“Inicialmente esto nos permite a nosotros atender una población deseosa de este estilo de educación; de entrada beneficiará a la comunidad, porque estos 120 jóvenes pueden ser factores de cambio en su comunidad. Se ha involucrado a sus familias, se ha involucrado a los diferentes niveles de autoridad y lo que se busca es que a través de una serie de proyectos incidan a sus familias y que eventualmente puedan ser factor de cambio”, puntualizó el delegado de la región suroeste de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz.