Alerta por robo de cilindro con gas cloro en Irapuato: es altamente peligroso y tóxico

Alerta por robo de cilindro con gas cloro en Irapuato: es altamente peligroso y tóxico

21 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió un alertamiento ante
la sustracción de un cilindro de gas cloro propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable de Irapuato.Protección Civil del Estado informó que el contenido del cilindro es altamente tóxico y puede poner en peligro la vida de las personas en caso de que intentenmanipularlo.

Por ello, se solicita a la ciudadanía para que cualquier reporte sobre la ubicación del cilindro, pueda hacerlo llegar a las autoridades por medio del sistema de emergencias 911.Es de suma importancia mencionar que el material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puedeser rápidamente absorbida por el cuerpo, e incluso el cloro gaseoso es muy tóxico, pudiendo ser fatal si se inhala.

De la misma forma, al contacto puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía en general, a efecto de que en caso de detectar el cilindro, no intenten manipular el objeto, reporten sobre el hallazgo a la central de emergencias 911, y se retiren del sitio inmediatamente.

De acuerdo a los reportes recibidos por Protección Civil e Irapuato, el robo del material les fue notificado alrededor de este mediodía por parte del propio organismo operador del agua.La desaparición del cilindro ocurrió de las instalaciones del pozo número 47, ubicado entre las calles Avellano y San Juan de la colonia Los Álamos, toda vezque forzaron el sitio en el cual se encontraba confinado.

El caso ya se hizo de conocimiento de la Coordinación Nacional de Protección Civil a efecto de que a su vez emita el alertamiento regional que corresponde a los
Estados vecinos y a los que pudiera ser trasladado. En la imagen que se anexa, se muestra el cilindro con las características del que fue sustraído.