Aumenta consumo de drogas en jóvenes y niños, alerta Diócesis de Irapuato; 6 de cada 10 han probado algún tipo de estupefaciente

Aumenta consumo de drogas en jóvenes y niños, alerta Diócesis de Irapuato; 6 de cada 10 han probado algún tipo de estupefaciente

20 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- >La diócesis de Irapuato alertó sobre un fuerte incremento de consumo de drogas en jóvenes y niños, que los lleva irremediablemente a delinquir y formar parte de la delincuencia.  De acuerdo al titular de la pastoral social y de Cáritas Diocesana, Agustín Rodríguez, tienen datos que indican que 6 de cada 10 han probado algún tipo de droga y mencionó que han detectado este fenómeno en varias zonas de los 9 municipios que conforma.

Manifestó que ante esta situación, se elabora un proyecto que pudiera concretar una institución que apoye en la atención de los menores que han comenzado a consumir  estupefacientes.

“estamos dialogando con algunos empresarios el padre Jesús Flores y un servidor estamos tratando de impulsar algo que para atender algo que es un problema muy fuerte en estos días, la drogadicción; más del 60 por ciento de los jóvenes a todos los niveles sociales prueban droga y muchos de ellos se quedan en esa situación y estamos tratando de prever una institución donde se les pueda purificar en su salud, donde se les pueda dar terapia y un apoyo espiritual, por ahí va el proyecto y esperamos pronto poder platicarles de lleno sobre esta situación”.

El párroco del templo de San pedro en Irapuato, indicó que muchos de los jóvenes y niños que consumen drogas, son absorbidos por la delincuencia para formar parte de sus filas, por lo cual es una situación preocupante.

“Hemos corroborado que en nuestras parroquias muchos de los niños que estuvieron en catequesis con nosotros, que fueron bautizados o confirmados en nuestras parroquias, lamentablemente como que alguien ya les llegó al precio y los convoca para que sean delincuentes y para que a través del vicio pues ellos se motiven a delinquir pero a través de la droga, del alcohol; se acostumbran a tener mucho dinero y eso es algo preocupante para nosotros como diócesis, especialmente desde el área de la pastoral social y cáritas”.

Indicó que esperan concretar en los próximos meses, el proyecto de una casa de asistencia para jóvenes que tengan estos problemas.