Anuncian programa de celebración de XV aniversario de Diócesis de Irapuato

Anuncian programa de celebración de XV aniversario de Diócesis de Irapuato

20 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De manera oficial, se anunciaron los eventos de la celebración del XV aniversario de la diócesis de Irapuato, en la cual se deberán enfrentar los retos que hay en la actualidad, como la violencia.

En rueda de prensa, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz señaló que es necesario ver al pasado para analizar lo que se ha hecho bien y modificar lo que sea necesario, acorde a los tiempos que se viven actualmente.

“Hay un presente lleno de retos de incertidumbre de violencia, para muchas familias de angustia peor no podemos quedarnos solo en esos acontecimientos sino también en la entrega, la generosidad, al conquistar el esfuerzo, de tantos hombres, mujeres, sacerdotes, religiosas, que están construyendo en medio de las dificultades… tendremos que mirar hacia atrás y hacia aquí para ver nuestra sociedad y asumir como iglesia en que hemos fallado, que tenemos que cambiar y transformar, así como adoptar el trabajo que se requiere”.

En la rueda de prensa se dio a conocer que el lema es “un pueblo con esperanza” y en el programa de actividades se tiene eventos religiosos, conciertos, una peregrinación a Valtierrilla en Salamanca para visitar las reliquias de San Bernabé de Jesús Méndez.  Esto sería el 31 de enero.

El párroco del templo de la Sagrada Familia de Salamanca y titular de la pastoral profética, Francisco Javier Rico Medina, informó que para el día 7 de febrero se contempla la ordenación de diáconos en la iglesia catedral, mientras que el 9 de enero se llevará a cabo la misa solemne en la explanada de la Plazuela Hidalgo afuera de Catedral, donde se esperan cerca de 4 mil 500 feligreses.

Cabe recordar que la diócesis de Irapuato se instituyó el 9 de febrero del 2014, con José de Jesús Martínez Zepeda como primer obispo; consta de 9 municipios a su cargo que son Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, Salamanca, Pueblo Nuevo, Cueramaro, Huanímaro y Jaral del Progreso.