Inicia operativo de resguardo de “sanjuaneros” en Salamanca

Inicia operativo de resguardo de “sanjuaneros” en Salamanca

19 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de enero de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los peregrinos que arriban y pernoctan en este municipio con destino a San Juan de los Lagos, el Gobierno

Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, habilitó operativo con acciones transversales entre las dependencias del Gobierno.

En su interés de ofrecer a los peregrinos seguridad, calidez humana y servicios básicos mientras permanezcan en el municipio, la Alcaldesa giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil de coordinar el Operativo Peregrino, que dará inicio el día de hoy y concluirá el día 24 de enero, al entregar el último contingente a Irapuato.

Desde su llegada al municipio, los peregrinos serán recibidos y acompañados por personal de la Administración local, quienes estarán esperando en el lado oriente, en la comunidad de Mexicanos; lado norte, comunidad de San José de la Montaña y lado sur, comunidad de los Lobos.

Para la pernocta de los peregrinos fue instalado un espacio, ubicado en el boulevard Leona Vicario entre Cazadora y Veracruz, para recibir a las miles de personas que arribarán a esta ciudad.

El lugar contará con servicio de atención médica, sanitarios, agua potable y contenedores de basura; así mismo habrá limpieza del área durante la estancia de los peregrinos.

El Gobierno local, durante los 6 días del operativo mantendrá los protocolos de seguridad para garantizar un paso y estancia agradable de los peregrinos por el municipio.