Temperaturas bajarán a 2 grados o menos el fin de semana: PC Irapuato

Temperaturas bajarán a 2 grados o menos el fin de semana: PC Irapuato

18 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este fin de semana se tendrán temperaturas extremas en la zona de Irapuato. Por ello, Protección Civil municipal ya se encuentra alerta y ha emitido recomendaciones a la población. El frío llegaría hasta los 2 grados centígrados o menos, alertó el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar.

“Tenemos el pronóstico de que se espera un fin de semana con mucho frio, por la onda gélida que deja el frente frio 28 y otro que se acerca, estamos hablando de temperaturas de 5 grados o incluso a dos, se está dando una entrada de humedad del pacifico, por lo cual podrían ser que tuviéramos alguna pequeña llovizna el fin de semana”.

Segoviano Tovar mencionó que se mantendrá una vigilancia especial para apoyar a los indigentes que se duermen en portales, calles o bajo los puentes, para darles cobijas o llevarlos al refugio de la estancia DIF, a un costado de la Plaza de Toros.

Los cambios bruscos de temperatura deben evitarse, en el tema de los indigentes seguimos al pendiente, hemos la cuenta de personas que se han refugiado supera los 260, de los cuales la mitad los hemos acercado al refugio y la otra mitad buscan por ellos mismos el apoyo, se está logrando que haya más conciencia, porque no se trata de solo repartir cobijas a los indigentes, sino convencerlos que vayan a un refugio, donde les dan comida caliente, tienen donde dormir, esto se mantendrá hasta que las temperaturas nocturnas se estabilicen arriba de los 18 a 18 grados”, advirtió el titular de PC Juan Segoviano Tovar.