Pide municipio a gobierno federal incentivos fiscales a sectores productivos afectados por falta de gasolina

Pide municipio a gobierno federal incentivos fiscales a sectores productivos afectados por falta de gasolina

18 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de enero de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A petición de comerciantes populares y establecidos, micro, pequeñas y medianas empresas,  así como prestadores de servicios, el ayuntamiento de Irapuato aprobó un exhorto al gobierno federal para que ante las graves afectaciones económicas derivadas del desabasto de gasolina, se otorguen incentivos fiscales a los sectores productivos.

Durante la sesión de cabildo número 8 que se realizó este viernes, el alcalde Ricardo Ortiz leyó el exhorto y pidió a los miembros del ayuntamiento que lo aprobaran, para que -de forma respetuosa- sea enviado al gobierno de la República.

“Pedimos a las autoridades federales que implementen de ser posible de manera urgente un programa de incentivos fiscales en favor de los sectores productivos del municipio que está padeciendo los efectos de esta crisis y que se instruya al área correspondiente de esta administración municipal para que realice las gestiones pertinentes a fin de que este acuerdo sea publicado en el periódico de circulación estatal, por encima de las identidades partidistas, porque esta es una solicitud ciudadana. Guanajuato y todo México requiere de la solidaridad y la participación de todos para resolver esta crisis y continuar avanzando por la ruta del progreso y el desarrollo”.

El primer edil mencionó que como administración se respalda el combate al robo del combustible, pero indicó que en el documento que se envió al cabildo, se denotan los graves daños a la economía local.

“La grave crisis de desabasto de gasolina en el estado a partir de la primera semana del año, ha ocasionado severas afectaciones a la movilidad y a la productividad en los 46 municipios del estado de Guanajuato, además de múltiples daños a la ciudadanía en general y elevadas pérdidas económicas al sector productivo, percibimos el descontento y el malestar social que ha ocasionado el desabasto pues ha afectado la calidad de vida de las personas y sus actividades cotidianas pero también la operación de las administraciones, la prestación de los servicios municipales y se ha visto afectada por la falta de combustible. Por ello solicitamos al gobierno federal que nos informe cuando se normalizara el abasto de gasolina de Pemex para que los ciudadanos se puedan abastecerse para sus actividades cotidianas”.

La mayoría de los ediles –PAN, PRI, Independiente y uno de MORENA- votaron a favor del exhorto, mientras que dos regidores votaron en contra de pedir apoyo para las empresas afectadas. Los dos ediles que votaron en contra fueron Daniela Rivera Aguilar, hija de la exdirigente de Morena Maribel Aguilar así como el regidor Eduardo Ramírez Vergara, ligado a la exdiputada priísta Irma Leticia González Sánchez.

APRUEBAN NOMBRAMIENTOS

En la misma sesión de cabildo, los miembros del Ayuntamiento aprobaron la ratificación de las titulares de la dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Catalina Razo Rosales y de Ana María Flores Bello, Oficial Mayor.

También se aprobaron los nombramientos de Daniel León Morales como director General de Movilidad, José Martín López Ramírez en la Dirección General del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (IMUVI), así como Luis Arturo Ramírez Consilión, en la Dirección General de Verificación y Control.