Es oficial: transportistas piden aumento de 2 pesos a tarifa

Es oficial: transportistas piden aumento de 2 pesos a tarifa

18 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Representantes de transportistas solicitaron oficialmente este viernes el aumento de dos pesos a las tarifas normal y preferencial. Los representantes entregaron el pliego petitorio y confirmaron que el martes próximo sostendrían una reunión con miembros del cabildo y de la administración municipal.

Refirieron que los insumos de refacciones y autobuses nuevos han tenido un incremento real y neto de 35 por ciento, por lo cual esperan concretar el aumento a la tarifa antes de que concluya el primer trimestre del año.

“La petición está hecha de manera formal, por eso queremos que los regidores vean los incrementos en el sector, que nos escuchen y que nos resuelvan la cuestión tarifaria; traemos un estudio que nos justifica arriba del 20 por ciento de ajuste tarifario, arriba de 2 pesos es generan y aplicaría a las dos tarifas –indicó el representante Alejandro Zavala Fuerte- el combustible del 2015 a la fecha se ha incrementado en 50 por ciento, en refacciones y reposición de unidades, hasta en 40 por ciento, esperamos que se autorice antes de que concluya el primer trimestre”.

Por su parte, el también representante Ramón García Troncoso  informó que en la actualidad hay más de 500 unidades de transporte público en Irapuato con 52 rutas atendidas y el costo de las nuevas unidades han aumentado hasta un monto de un millón y medio de pesos cada uno.

“Actualmente hay 540 unidades de servicio público, 52 rutas, 9 empresas constituidas y 18 personas físicas, el costo de una unidad nueva está en promedio de cerca de millón y medio de pesos, del 2015 a la fecha se ha renovado cerca de 100 unidades”, indicó.

La reunión para hablar con representantes del cabildo sería el próximo martes a las 10 de la mañana.