Aprueban en Salamanca reestructuración de nueva Policía Municipal

18 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de enero de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En sesión de Ayuntamiento, la Presidente Municipal, Beatriz Hernández Cruz, Síndicos y Regidores, aprobaron en Sesión Ordinaria por 12 votos a favor y 3 en contra la reestructura de la plantilla laboral de la Nueva Policía Municipal.

“Hicimos una reestructura que fuera real en las necesidades de Salamanca (…), por su puesto; en estos momentos trabajando para su integración, no son plazas que se estén ocupando en este momento pero que si las debemos impactar en el presupuesto cuando llegue el momento”, expresó la Presidente.

En la séptima sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento, dio cuenta del informe de actividades  del Instituto Salmantino para las personas con Discapacidad (INSADIS) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Salamanca, correspondiente al último trimestre  del año pasado.

También en esta Sesión Ordinaria, se informó que  “la Contraloría Municipal ya ha tenido  reuniones con los directores generales para la explicación  de sus responsabilidades”, indicó la Alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, en aras de la transparencia y honestidad que caracteriza a la Administración Pública.

En el pleno del Ayuntamiento, la edil salmantina resaltó el logró que obtuvo la Coordinación de Seguridad Pública del Municipio en generar un enlace directo y cercano con los diversos mandos estatales y federales como el Mando Único, Policía Militar, Gendarmería Nacional, inclusive La Marina en sus rondines por el Municipio para atender las necesidades que demanda la ciudadanía en materia de seguridad.