Proyecto aprobado de Guardia Nacional fue “al vapor” y debe modificarse: Ricardo Ortiz

Proyecto aprobado de Guardia Nacional fue “al vapor” y debe modificarse: Ricardo Ortiz

17 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La propuesta de la Guardia Nacional que aprobó la mayoría de la Cámara de Diputados fue “al vapor” y se hizo “sobre las rodillas”, por lo cual debe revisarse, señaló el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien indicó que es necesario que el senado “enmiende la plana” y haga las modificaciones necesarias.

“Creo que todos buscamos que haya mecanismos que enfrenten el crimen organizado que es un punto de quiebre para la seguridad del país; sin embargo, luego a veces por la falta de planeación y la falta de objetivos claros y conocimiento de la propia problemática, se toman decisiones, se legisla sobre las rodillas a veces y se plantean cuestiones como ésta, que se aprobó de la Guardia Nacional. Creo que es una aprobación al vapor que seguramente más adelante se van a ver algunos detalles de la poca operatividad que en su momento va a tener y de largo plazo para el resultado final”.

Ortiz Gutiérrez refirió que es necesario que se definan adecuadamente las estrategias y funciones que tendría la Guardia Nacional, por lo cual hizo un llamado al senado de la República revise a fondo esta propuesta.

“Lo que se ocupa son resultados ya y esto queda bien claro que quienes está ahora en la posibilidad de hacerlo son los militares, tanto la Marina, Policía Militar y el Ejército, Están confundiendo la gimnasia con la magnesia; desde mi punto de vista, este proyecto de la Guardia Nacional requiere una buena revisada. Ojalá que en el senado tengan la serenidad como para revisar y enmendarle la palma a los diputados con esta ley que sale incluso bajo temas de consultas populares que son más testimoniales que de otra naturaleza; no se hace una ley tan importante así al vapor”, puntualizó.