Inicia programa “peregrino 2019”; esperan hasta 30 mil “sanjuaneros”

Inicia programa “peregrino 2019”; esperan hasta 30 mil “sanjuaneros”

16 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de enero de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Aunque aún no se ha hecho el arranque oficial, el programa “Peregrino 2019” ya inició operaciones en el municipio de Irapuato; el titular de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar indicó que se espera el paso de hasta 30 mil personas que van al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en el vecino estado de Jalisco.

“El programa Peregrino ya se activó a partir del día 15, porque recibimos una pequeña peregrinación de ciclistas. Este programa marca a todo tipo de caminantes, desde ciclistas, motocicletas e incluso a caballo, ya recibimos el primer contingente de 200 ciclistas que llegaron a la ciudad”.

Indicó que están por concluir los trabajos de habilitación del predio conocido como “el cerrito” que se ubica cerca del Cuarto Cinturón Vial. En este momento se ha determinado que los predios de descanso para los “sanjuaneros” serán El Cerrito, Las Alamedas, Ciudad Industrial y el campo de fútbol de Arandas.

“El operativo se inicia cuando los recibimos en los límites de Salamanca y los escoltamos y apoyamos hasta su salida del municipio. Hay servicios médicos, baños y agua potable en su apoyo y esperamos este año, que hasta 35 mil peregrinos pasen por aquí, aunque sólo entre 12 mil y 16 mil pernoctarían”, refirió el titular de PC Juan Segoviano Tovar.