Apoyaría municipio en vigilancia de ducto Salamanca-León
16 enero, 201916 de enero de 2019
José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para agilizar la apertura del ducto de combustible Salamanca-León que es el que abastece a Irapuato, el municipio de Irapuato podría apoyar en su vigilancia de forma coordinada con autoridades federales, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“El ducto Salamanca-León que es el que no abastece a nosotros, podría ser cuidado y si habría suficientes elementos para cuidarlo, son cerca de 90 kilómetros de longitud, si hablamos de que ahorita por ejemplo, el ducto de Azcapotzalco lo están cuidando 750 elementos y son 300 kilómetros, pues nosotros lo podríamos cubrir con 250 elementos del Ejército, de las FSPE, de la federal y si fuese necesario de alguna manera, el municipio apoyaría si se nos pidiera la colaboración”.
Indicó que con cerca de 300 elementos, sumados a helicópteros y drones, pudiera cuidarse adecuadamente el ducto, por lo cual e puede abrir ya el ducto para abastecer el estado de Guanajuato.
“Nosotros participaríamos de acuerdo a lo que ellos nos solicitaron, ahorita con la situación que está prevaleciendo en la zona urbana, la verdad es que estamos mandando a nuestros elementos, las gasolineras a cuidar que no haya problemas, pero si hubiera un planteamiento organizado, pues ya veremos cómo le hacemos, pero hasta ahorita no hemos tenido mayor información”.
Por otro lado, indicó que las corporaciones de seguridad y emergencia han tenido abasto de combustible suficiente para poder cumplir con su labor.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema de suministro porque hicimos con acuerdo con gasolineras, para que se le diera prioridad a policía y cuerpos de emergencia y nosotros estamos distribuyendo nuestras patrullas y vehículos oficiales solo con previa autorización del director del área y después que la oficial mayor vea si son indispensables”.