Análisis de aumento a tarifa del transporte no es prioritario: regidora Karen Guerra

Análisis de aumento a tarifa del transporte no es prioritario: regidora Karen Guerra

15 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En este momento, no es prioritario analizar el aumento a la tarifa del transporte; primero debe revisarse como va el tema de capacitación de los choferes y ver su desempeño. Así lo señaló la regidora Karen Guerra Ramírez.

“Considero que no es una prioridad en este momento el análisis de una posible alza a la tarifa, existen otros temas otros rubros que si son prioridad ante el tema de la tarifa. Tenemos temas como la renovación del parque vehicular que está brindando el servicio, la revisión de las contrataciones que se hacen a los operadores, algún esquema que le brinde a la ciudadanía confiabilidad sobre quienes están operando este sistema y algunos otros rubros como el estado que guarda el parque vehicular actual”.

“Sin duda alguna la capacitación en el transporte es fundamental, tiene mucho que se ha pugnado que sea una constante, la capacitación de los operadores sería lo prioritario, saber cuántos de ellos la tienen”.

Guerra Ramírez indicó que uno de los puntos principales que deben cumplirse antes de siquiera tocar el tema del aumento, es el de conocer cuantos choferes son reincidentes en accidentes, así como el de aplicar estrictos exámenes antidoping.

“Debemos revisar si hay conductores que tienen antecedentes de haber participado en accidentes, también tener el tema del antidoping, tener filtros y un historial por medio de movilidad, donde haya estadísticas y saber quiénes han reincidido en accidentes o en conductas de riesgo, para comentarlo con los concesionarios y lograr la confianza en el tema del transporte