Ya no venderán gasolina en bidones o garrafas en Salamanca; habrá turnos numerados en gasolineras

14 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de enero de 2019 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Administración Pública que encabeza la Alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz y el H. Ayuntamiento se reunieron este día con gasolineros de Salamanca para coadyuvar esfuerzos y mejorar la organización ante la distribución de combustible.

En la reunión se presentaron propuestas de colaboración, apoyo e información referente al tema del abasto de combustible en el municipio, así como la dinámica de trabajo que acordaron los agremiados en aras de agilizar y responder a las necesidades que demandan los salmantinos.

Los acuerdos que se pactaron son los siguientes:

*Por disposición de Protección Civil Municipal, con el fin de prevenir cualquier riesgo, y en común acuerdo con los asistentes a la reunión, se decidió prohibir la venta de gasolina en “garrafas o bidones”.

*La carga máxima de combustible en las estaciones de gasolina será de $500.00 pesos por automóvil.

*Para agilizar el servicio de abastecimiento, las gasolineras otorgarán un “ticket o boleto” enumerado y sellado por los concesionarios del servicio, quienes a su vez delimitarán la cantidad de vehículos a los que se les garantice el servicio, dependiendo de las dimensiones de la pipa que les surta gasolina.

*Se acordó también que las únicas vías de información oficial, serán las emitidas por el Gobierno Municipal, las cuales se darán a conocer por diversas plataformas, ya sea en medios impresos o digitales como las redes sociales del gobierno salmantino: Facebook: Salamanca Municipio y Twitter: @Gobsalamanca

Por último, los asistentes a la reunión coincidieron en la importancia de retirar a la ciudadanía mantener un orden y respeto por parte de los usuarios en cada una de las gasolineras en donde hacen filas.

De igual manera, los horarios en que lleguen pipas a las gasolineras, se estarán actualizando por las vías oficiales.

El Gobierno Municipal mediante estás acciones operativas acordadas buscará salvaguardar y proteger la integridad de los salmantinos, preservando el orden público.