Inviable cualquier petición de aumento al transporte público: regidora Dulce Gallardo

Inviable cualquier petición de aumento al transporte público: regidora Dulce Gallardo

14 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Definitivamente no es viable un aumento a la tarifa del transporte público. La regidora independiente Dulce Gallardo, mencionó que la escasez de gasolina en la zona del bajío no es pretexto, puesto que el diesel nunca ha faltado.

Indicó que el servicio de transporte sigue siendo muy malo, por lo cual ni siquiera en el mediano plazo debe analizarse siquiera este tema del aumento a los pasajes. Refirió que el municipio debe implementar una política estricta para obligar a que mejore la prestación del servicio.

“Claro que no,  no hay justificación para un incremento en el pasaje, porque diésel si hay en Guanajuato, lo que escasea es la gasolina; además, independientemente de eso hay que decir que el servicio de transporte en Irapuato no es óptimo, no están las condiciones para que haya un aumento, ni en el corto ni en el mediano plazo”.

“Siento que el municipio debe ser más enérgico en ese sentido; las labores de supervisión, fiscalización y el servicio, condicionado y una vez que esté en óptimas condiciones para el usuario, podría platicarse del tema pero en este momento, no”.

La edil independiente comentó que donde se tienen las principales fallas en el servicio del transporte, es en el rubro de la capacitación de los choferes.

“El servicio de transporte público es malo, tiene que ver sobre todo con el tema de civilidad, el tema de la capacitación de los conductores los choferes deben tener todas las herramientas para prestar un buen servicio y no se las dan; la cuestión de limpieza de las unidades, la cultura cívica, muchas veces exponen al usuario. El transporte público de Irapuato, en muchos sentidos, es muy malo”, finalizó la regidora independiente Dulce Gallardo.