Continúa bacheo en calles y avenidas de Salamanca

Continúa bacheo en calles y avenidas de Salamanca

13 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de enero de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Desde el primer mes del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se implementó el programa de bacheo en la ciudad, con el objetivo de rehabilitar las calles y avenidas de la ciudad.

El programa de bacheo se realiza a través de la Dirección General de Obra Pública, con la instrucción de la Presidente Municipal de atender a la brevedad la petición de la ciudadanía, esto con la finalidad de agilizar el tránsito, evitar daños en los vehículos y mejorar la calidad del aire.

La rehabilitación de las vialidades se realiza desde el pasado mes de octubre a la fecha y tan sólo al concluir el año pasado, la Dirección General de Obras Públicas completó el 96% de lo programado para este periodo, que equivale a 208.1216 metros cúbicos (m3) de mezcla asfáltica, empleada en calles, avenidas y caminos que necesitan los ciudadanos para transitar de una forma eficiente.

Los trabajos de rehabilitación de asfalto se realizaron en tramos de avenidas principales como la Valle de Santiago, Manuel J. Clouthier, Morelos, Leona Vicario, Av. del Trabajo y camino a Mancera; en la zona centro en superficies de las calles Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Sánchez Torrado, San Antonio, Tomasa Esteves, Francisco Villa, Álvaro Obregón, 5 de Mayo y Pasajero al sur; en Paseo Río Lerma y en la colonia Del Parque y hacia el norte; en calles Amberes y Athos de la colonia El Monte, por mencionar algunas rehabilitaciones.

El programa de bacheo consiste en retirar la capa de asfalto en las zonas más dañadas recuperando el material, posteriormente se agrega otra capa para nivelar el camino y poner la carpeta asfáltica y en otros, se realizó un bacheo más profundo a causa del daño y tamaño de la superficie.

Para la Administración Municipal, es de suma importancia trabajar en esta necesidad de la ciudadanía, para contribuir a mejorar el tránsito vehicular y peatonal en las zonas afectadas.