Hubo dos víctimas colaterales en ataque en avenida de la reforma; un estudiante universitario murió

Hubo dos víctimas colaterales en ataque en avenida de la reforma; un estudiante universitario murió

11 enero, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el ataque armado en una casa de avenida de la reforma, casi esquina con Paseo Irapuato, hubo dos víctimas colaterales inocentes ajenos a los hechos. Un hombre de 40 años de edad que caminaba en la zona y un joven universitario de 25 años de edad que pasaba en un carro. El último murió en el Hospital.

La subprocuraduría de Justicia de la Región “b” confirmó que el joven, identificado como Jacobo Germán, de 25 años, circulaba en un automovil color azul, junto con su hermano gemelo y una jovencita en las inmediaciones de Paseo Irapuato, cuando se registró el ataque y una bala le dió en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital general, pero murió a los pocos minutos. Otro hombre de 40 años, identificado como David “n” también fue víctima colateral, ya que fue herido cuando iba caminando por el lugar.

Esta es la información textual de la PGJE: “La noche del 10 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre disparos de arma de fuego en el cruce de las avenidas De la Reforma y Paseo Irapuato, donde se encuentran sin vida dos masculinos, identificados como José Carlos Roberto “N” de 19 años (adicto a la droga) y Gerardo Alejandro alias “Perri” de 22 años (desempleado, adicto a la droga y se le encontraron dosis de droga entre su ropa); asimismo, tres lesionados que fueron llevados a atención médica, donde se reportan estables, siendo Jesús “N” de 28 años (adicto a la droga), José Julián de 22 años (adicto a la droga) y David  “N” de 40 años (caminaba por el lugar). Además, momentos después ingresa un cuarto lesionado de nombre Jacobo Germán “N” de 25 años (estudiante de universidad), con una herida en el cuello y momentos después fallece, indicando un familiar que ellos iban en su vehículo sobre avenida Paseo Irapuato, cuando escucharon disparos y una de las balas pegó en la ventanilla del copiloto, hiriendo al joven. En el lugar, Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de calibre corto y una bicicleta. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos e identificar al o los agresores”.